En 1990 se comenzó el desarrollo de uno de sus productos más característicos, las compuertas basculantes mecánicas para salidas de emergencia de túneles ferroviarios. Desde entonces se han fabricado más de 250 unidades para diversos clientes, principalmente ADIF-­RENFE, FSG, Metro Valencia, DGT, Caixa Fórum y TMB.

Unos años después, en 2010, se desarrolló un sistema de automatización, validado por ADIF, que asegura el accionamiento manual en caso de ausencia de electricidad, y que puede adaptarse a puertas ya existentes.

Entre los años 1990 y 2000, MCVALLES colaboró en diversos proyectos para el despliegue de la telefonía móvil de Amena, Vodafone y Telefónica. En particular, desarrolló una bancada modular para el soporte de BTT.

También desarrolló y colaboró con RENFE en su sistema de seguridad con el proyecto de mejora de los túneles de Barcelona, así como en el diseño y desarrollo de diferentes elementos y sistemas, estructuras soporte, carga en cubiertas, parkingbox, salidas con escalera oculta, etc.

Recientemente la empresa ha realizado un profundo cambio accionarial con objeto de reforzar sus recursos técnicos y financieros, para asegurar el soporte a sus productos. Además, MCVALLES ha recuperado su nombre comercial original, desde el que esperamos mejorar el servicio prestado a nuestros clientes.